Unos días después del Gran Premio de Miami, el líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, dio a conocer que su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, alcanzó a hacer contacto con él durante la primera curva de la carrera.
Según lo narrado por el piloto neerlandés, su RB20 sufrió un pequeño daño en su difusor, debido al intrépido ataque que hizo el mexicano en la primera curva del Autódromo Internacional de Miami.
“Sí, fui muy consciente [de la maniobra de Checo]. Es decir, giré y lo vi bloquear. Miré después de la carrera y había como un rasguño en mi difusor. Así que algo debe haber golpeado. Pero sí, estuvo muy cerca. Podría haber terminado en un desastre, por supuesto, para el equipo también. Así que sí, fue suerte”, dijo Verstappen en entrevista.
El tres veces campeón del mundo hizo referencia a los segundos iniciales del Gran Premio de Miami, cuando Checo Pérez quiso aprovechar la lenta largada de Charles Leclerc y Carlos Sainz para ponerse en segundo lugar.
Verstappen revela daño en su monoplaza tras maniobra de Checo en el Gran Premio de Miami
El mexicano atacó por dentro de la pista y se colocó por un instante en el segundo puesto, sin embargo, llegó pasado a la curva y estuvo muy cerca de impactar de lleno el monoplaza de Verstappen.
Checo bloqueó los neumáticos al frenar y se fue de largo, sin ocasionar mayores problemas en el resto de los autos, para salir de la pista. El mexicano cayó a la quinta posición tras ser rebasado por ambos Ferrari y Oscar Piastro (McLaren).
Este error comprometió las primeras vueltas para Checo, quien batalló para encontrar ritmo a lo largo de la competencia. El mexicano concluyó en la quinta posición, aunque luego avanzó un puesto por una sanción impuesta a Sainz tras la conclusión del Gran Premio de Miami.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ