Max Verstappen se anotó su quinta victoria de la temporada—59 de su carrera—durante el Gran Premio de Emilia Romagna, pero ninguna de las anteriores fue como esta.
El piloto neerlandés de Red Bull dominó una carrera que resultó ser monótona por 50 vueltas, pero que se convirtió en una verdadera locura en los últimos giros, gracias al gran ritmo de Lando Norris (McLaren).
Verstappen tuvo que sacar todo de sí y de su RB20 para concretar un triunfo que minutos antes parecía más que en la bolsa. El actual líder del campeonato se vio amenazado en la recta final del Gran Premio de Emilia Romagna por Norris, su gran amigo fuera de los autódromos, pero mayor amenaza, por el momento, dentro de ellos.
El piloto inglés de McLaren reservó llantas en su segundo stint y aguantó un ataque de Charles Leclerc (Ferrari)—que completó el podio—en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, nadie se imaginó que Norris pondría en serios aprietos al neerlandés.
El inglés, ganador del Gran Premio de Miami, recortó una diferencia de siete segundos en las últimas vueltas y se colocó a menos 1.5 segundos a tres giros del final del séptimo Gran Premio de la temporada.
Verstappen sufrió una gran degradación de neumáticos, inesperada en la mayoría de los equipos, y consumió casi en su totalidad la batería de su monoplaza, como parte de su dramática defensa.
El neerlandés pisó a fondo y no cometió un solo error crucial en la vuelta 62, lo que le permitió mantener fuera de DRS a su contrincante. En el último giro, Norris se llegó a poner a siete décimas, pero no volvió a contar con una zona de DRS que le permitiera rebasar.
Max Verstappen gana el Gran Premio de Emilia Romagna; Checo Pérez fue octavo
Verstappen llegó a la recta final con el triunfo y lo festejó en grande, tras la gran batalla que libró con Norris, que se espera sea tan solo la primera de muchas en el futuro.
El resto del Gran Premio de Emilia Romagna no fue tan impresionante como el cierre. Ante una sola zona de DRS y los problemas de degradación en las llantas, prácticamente las posiciones no se movieron en gran parte de la carrera.
Sergio Checo Pérez logró avanzar tres lugares, en relación a su posición inicial, y terminó en la octava posición, lo que le costó perder el segundo lugar del campeonato de pilotos ante Leclerc.
En el top-5, Oscar Piastri (McLaren) firmó una gran carrera y fue apoyado por la estrategia de su equipo, la cual le permitió superar a Carlos Sainz (Ferrari)—quinto lugar—en el segundo stint.
Cabe destacar la carrera de Lance Stroll (Aston Martin), que terminó en noveno lugar, y el buen rendimiento de Yuki Tsunoda (RB), que nuevamente sumó un punto.
La próxima semana se correrá el Gran Premio de Mónaco (domingo 26 de mayo), el octavo evento de la temporada de la F1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ