Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la primera carrera sprint de la temporada, que se corrió en el Gran Premio de China.
El mexicano Sergio Checo Pérez tres lugares en relación a su puesto de salida y terminó en la tercera posición, para sumar seis puntos en el campeonato de pilotos.
Como en sus buenos tiempos, Hamilton tuvo una extraordinaria arrancada que le permitió robarle la punta a Lando Norris (McLaren), que había obtenido más temprano este día la pole position para la sprint, en la primera curva del Circuito Internacional de Shanghái.
Hamilton cerró cualquier espacio para mantener su incipiente liderato y Norris tuvo que salir de la pista para evitar un contacto con su compatriota. El piloto de McLaren cayó de la primera posición hasta la sexta, en la que concluyó la mini carrera de este viernes.
Hamilton fue perseguido por Fernando Alonso (Aston Martin), sin embargo, el español no pudo acercarse al monoplaza del siete veces campeón del mundo y perdió su ventaja sobre Verstappen.
El neerlandés poco a poco recortó distancia, después de quejarse por el rendimiento de su batería, y en la séptima vuelta superó a Alonso, quien se rezagó ante el impresionante ritmo de Mad Max.
Verstappen gana la primera sprint de la temporada en China; Checo aprovecha un error y sube al podio
Verstappen no paró hasta que vio la bandera a cuadros y en la primera oportunidad, con la ayuda del DRS, superó a Hamilton. El neerlandés continuó con su impresionante marcha y ganó sin contestación su octava carrera sprint.
Checo Pérez subió una posición gracias al error en la largada de Norris, pero no pudo ganar más puestos en las siguientes vueltas al meterse en el trenecito de DRS con los dos Ferrari.
En un error de Carlos Sainz, que peleaba el podio con Alonso, Checo Pérez se robó la tercera posición con un doble rebase y se quitó de encima la presión que ejercía sobre él Charles Leclerc.
En esta acción, Alonso sufrió un daño en su coche y tuvo que dejar la sprint. El podio de la mini carrera fue conformado por Verstappen, Hamilton y Checo Pérez.
Verstappen sumo ocho unidades más en el campeonato de pilotos y de paso dejó en claro que el gran favorito para el Gran Premio de China es él, al ganar por más de 13 segundos la sprint.
El neerlandés llegó 85 puntos y amplió la ventaja en el liderato sobre Checo Pérez, que tiene 70 unidades. Charles Leclerc continúa en la tercera posición con 65 puntos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ