Max Verstappen tuvo un desastroso Gran Premio de Hungría al terminar en la quinta posición y perder un poco de terreno en el campeonato de pilotos ante Lando Norris, que se llevó el segundo lugar.
El piloto neerlandés expresó a lo largo de la carrera su molestia por la estrategia que implementó Red Bull este día y estalló en más de una ocasión por radio contra Gianpiero Lambiase, su ingeniero, al grado de usar palabras altisonantes.
Una vez que la carrera llegó a su fin, Verstappen no pareció olvidar la mala jugada que le hicieron sus ingenieros y negó que tenga que disculparse por sus explosivas comunicaciones.
“No creo que deba disculparme, sólo necesitamos hacer un mejor trabajo. No sé por qué la gente piensa que no podemos hablar en la radio, esto es un deporte. Si a algunas personas no les gusta eso, quédense en casa”, dijo el tres veces campeón del mundo.
Cuestionado por los reporteros por su comportamiento grosero con Lambiase durante el Gran Premio de Hungría, Verstappen fue más allá y dijo que si a alguien no le gustó esto se puede “ir a la mierda”.
Max Verstappen manda “a la mierda” a aquellos que lo criticaron por su enojo en el Gran Premio de Hungría
“Que se vayan todos a la mierda”, declaró el neerlandés ante la insistencia por las críticas que recibió durante y después de la carrera de este domingo.
Aunque las formas del piloto neerlandés no son las correctas para muchos aficionados, su enojo es justificado. Durante su participación en el Hungaroring, Red Bull no previó dos undercut que le aplicaron a Verstappen que provocaron su caída en las posiciones.
Aunado a esto, las paradas del neerlandés no fueron las mejores y siempre que ingresó a boxes tuvo que regresar con tráfico en la pista.
Para empeorar las cosas, Verstappen tuvo un toque en la vuelta 63 con Lewis Hamilton al buscar superarlo y tomar la tercera posición. El actual líder del campeonato de pilotos voló y aterrizó fuera de la pista, lo que lo costó perder su cuarto lugar con Charles Leclerc.
Aunque en la maniobra se ve claramente que entró pasado a la curva, Max responsabilizó a Hamilton por moverse en la frenada y provocar el choque, el cual fue investigado, pero no penalizado por la FIA tras la carrera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen