Un día después de que se rumoreó sobre la salida de Adrian Newey de Red Bull, la prensa comenzó a hablar sobre las pláticas que llevará a cabo Max Verstappen para llegar a Mercedes la próxima temporada.
De acuerdo con F1-Insider, Verstappen negociará con Mercedes después del Gran Premio de Miami, que se correrá el domingo 05 de mayo, para concretar su fichaje con este equipo.
Según este informe, las conversaciones iniciales las llevarán a cabo Jos Verstappen, padre de Max, y Raymond Vermeulen, representante del piloto, quienes se reunirán con Toto Wolff, jefe principal de Mercedes, y Ola Källenius, CEO de Daimler, y James Ratcliffe, CEO de Ineos.
Verstappen buscará que Mercedes pueda garantizarle que el monoplaza será mejor que la versión que ha presentado el equipo durante 2024. Esta es una condición más importante que el dinero para el tres veces campeón del mundo.
Por su parte, Mercedes busca convencer al neerlandés a través de un contrato multimillonario. Según el reporte, el equipo alemán ofrecía 150 millones de euros por temporada a Verstappen, quien también podría obtener su deseo de llegar de la mano de Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Además, Mercedes buscaría llevarse a personajes claves del departamento de ingeniería de Red Bull para mejorar el desarrollo de su monoplaza a partir de 2026, cuando cambiarán las regulaciones en la F1.
Verstappen negociará con Mercedes para concretar su llegada al equipo en 2025
F1-Insider recordó que Verstappen podría salir de Red Bull, si Marko deja el equipo austriaco al término de la presente temporada de la Fórmula 1.
Verstappen tiene un contrato con Red Bull hasta la temporada 2028 y Christian Horner, jefe principal del equipo, ha hecho público que no tiene sentido que el piloto salga de la escudería.
Sin embargo, Verstappen podría unirse a Newey al dejar al equipo de la bebida energética. Según reportes, Newey, director técnico del equipo, estaría listo para salir de Red Bull ante sus molestias por la forma en que se manejó el caso de conducta inapropiada de Horner al interior de la directiva.
En este mismo tenor, Jos Verstappen reveló hace semanas que Max podría dejar a Red Bull si Horner se mantenía en su cargo. Max se ha negado a respaldad públicamente a su jefe, pese a que ha sido cuestionado sobre su opinión sobre el escándalo que sacudió a la F1.
Verstappen se perfila para ganar su cuarto título del mundo después de llevarse el triunfo en cuatro de las primera cinco de la temporada 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ