Max Verstappen consiguió su sexta pole position de la temporada—y 38 de su carrera—al firmar el tiempo más rápido durante la qualy del Gran Premio de Miami, que se correrá el domingo.
Unas horas después de llevarse la segunda carrera sprint de la temporada, Verstappen remarcó que es el gran favorito en el Circuito Internacional de Miami y que cualquiera que aspire a reclamar el triunfo deberá batirse ante su RB20, que ha mejorado su rendimiento desde el viernes.
En la Q1, Red Bull hizo el 1-2 con el neerlandés y Sergio Checo Pérez, quien se alejó de su compañero durante el cierre de la clasificación. Detrás de ellos, llegó Lando Norris, que prometía un mejor final del que tuvo, Carlos Sainz y un sorprendente Pierre Gasly.
En la Q2, Charles Leclerc se adueñó del mejor tiempo tras superar por tan solo 33 milésimas a Verstappen, en lo que presagiaba un gran duelo por el derecho a largar primero el domingo.
Checo Pérez firmó el quinto mejor tiempo al quedar 306 milésimas detrás de Leclerc, por debajo de Verstappen, Lewis Hamilton y Oscar Piastri.
Verstappen gana la pole position del Gran Premio de Miami; Checo Pérez largará cuarto
En la Q3, Verstappen llevó al límite su monoplaza y detuvo el cronómetro en 1:27.241 minutos, 141 milésimas por encima de Leclerc, y 214 milésimas más rápido que Carlos Sainz, que se llevó la tercera posición.
En el último intento de los 10 pilotos, la pista empeoró sus condiciones y prácticamente nadie logró mejorar sustancialmente sus tiempos, salvo Checo Pérez, que superó a Piastri para llevarse el cuarto puesto de salida.
Verstappen ligó su séptima pole position en fila, racha que se remonta a 2023, y largará primero en la carrera de mañana.
El neerlandés será seguido por los Ferrari de Leclerc y Sainz. En la segunda fila estará Checo Pérez, que largará cuarto. El top-5 fue completado por Piastri.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ