Max Verstappen está de regreso y dio el primer aviso de que el campeonato es suyo a perder tras llevarse la mini pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
El neerlandés se mostró cómodo con su RB20 desde la única práctica libre del día, en la que fue tercero, y mostró una gran regularidad en la mini qualy que le bastó para ser el más rápido del día.
En la SQ1, Verstappen firmó el tercer tiempo más rápido con un giro de 01:33.908 segundos y se quedó a 261 milésimas de la punta.
La historia se repitió en la SQ2, en donde el neerlandés no fue lo suficientemente veloz para reclamar la cima. Ahí, el tres veces campeón del mundo detuvo el reloj en 01:33.290 y estuvo a 16 milésimas del mejor tiempo.
Max Verstappen manda mensaje y gana la mini pole position del GP de Estados Unidos
En la SQ3, Red Bull y Verstappen apostaron a una estrategia de un solo giro, ante la imposibilidad de dar una segunda vuelta de calentamiento para abrir giro, y la estrategia fue más que exitosa.
Verstappen comenzó a bajar los tiempos de referencia, que los tenía George Russell (Mercedes), aunque no dejaba récords en los primeros dos sectores, y llegó a la última parte del Circuito de Las Américas con la pole a la vista.
El neerlandés cruzó la meta y dejó el mejor tiempo de la jornada con 01:32.833 segundos, 12 milésimas por encima de Russell, que largará segundo en la carrera sprint del sábado. El tercer lugar fue para Charles Leclerc (Ferrari), quien rodó 226 milésimas más lento que Verstappen.
Verstappen firmó su primera pole position desde el 29 de junio, cuando se llevó la primera posición de salida para el Gran Premio de Austria.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen