Max Verstappen se llevó la mini pole position del sprint del Gran Premio de Miami e hizo el 1-3 con Sergio Checo Pérez, quien quedó a 235 milésimas del neerlandés, durante la qualy de este viernes.
El neerlandés sufrió demasiado durante la única práctica libre y volvió a mostrarse inseguro durante la mini clasificación que se corrió este día en el Autódromo Internacional de Miami.
Verstappen quedó en la cuarta posición de la SQ1, que fue dominada por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. El mexicano Checo Pérez clasificó en la novena posición, después de que Red Bull jugó sus cartas de manera conservadora durante la sesión de clasificación.
En la SQ2, el tres veces campeón del mundo volvió a quedar en la cuarta posición, por detrás de Norris, que repitió como el mejor sobre la pista. El inglés fue seguido por Checo, que mejoró de cara a la parte final de la prueba, y por Charles Leclerc (Ferrari).
La SQ3 comenzó con los pilotos clasificados guardados en su garaje. La apuesta de todos fue jugarse su lugar para el sprint del sábado a una sola vuelta.
Verstappen se lleva la pole position para la sprint del GP de Miami; Checo Pérez fue tercero
El primero en marcar su tiempo fue Nico Hülkenberg (Haas), que se colocó como líder momentáneo. Unos instantes más tarde, Checo Pérez rompió la marca que dejó el alemán y se colocó como líder de la mini qualy.
Detrás del mexicano venía Verstappen, que marcó récord en sus primeros sectores. El neerlandés cometió un claro error en el tercer sector que parecía le costaría la pole, pero tuvo un cierre fuerte para detener el cronómetro en 1:28.194, el mejor tiempo de la SQ3.
En los segundos finales, Leclerc rompió el 1-2 de Red Bull y se colocó en medio de Verstappen y Pérez para la salida de mañana.
La sorpresa de la mini qualyu fue Daniel Ricciardo (RB) que se metió en la segunda línea de salida tras finalizar con el cuarto mejor tiempo, a 403 milésimas de Verstappen. El top-5 fue completado por Carlos Sainz (Ferrari)
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ