Con VIAC, jóvenes de entre 14 y 18 años que estén interesados en aprender francés o italiano, tendrán la oportunidad de acceder a una beca que les permitirá viajar a Europa y estudiar el bachillerato, además de aprender el idioma de forma presencial.
En rueda de prensa, María Fernanda Morales Salum, CEO de VIAC, detalló que los jóvenes interesados deberán tener conocimiento básico del idioma del país donde deseen estudiar, en este caso Bélgica, Francia o Italia.
Y agregó que los jóvenes tienen hasta el 30 de enero del 2024 para inscribirse.
“Actualmente tenemos la creencia de que es muy caro o no es accesible, o qué beneficios voy a tener yo después estudiar la carrera o un pots grado en el extranjero (…) El día de hoy VIAC está lanzando está convocatoria a todos los jóvenes veracruzanos entre 14 y 18 años cumplidos para que puedan realizar esta experiencia”.
Para este proyecto que tiene 13 años realizándose VIAC destina recursos propios.
Los jóvenes interesados además de tener el básico en conocimiento de italiano o francés, deberán estar cursando el bachillerato con un promedio arriba de 7 y ser admitidos en el programa.
“Esto es hasta septiembre de 2024 entonces los chicos pueden entrar a practicar a clases de francés o italiano desde ahorita para que puedan viajar, no pierden su año escolar que es otra creencia, sus papás no deberán pagar otra colegiatura pueden revalidar su semestre y regresar al año que le corresponda en México y para poder a la beca requieren estar admitidos al programa”.
María Fernanda Morales Salum, resaltó que está oportunidad permite a los jóvenes “aperturar una puerta” para hacer una carrera en esos países.
“Estos países Bélgica, Italia y Francia inclusive tienen becas propias en las que les pueden pagar la beca completa”.
Precisó que la beca que VIAC pone a disposición de los jóvenes es de hasta 3 mil euros, que representa el 30 por ciento del costo total y esta incluido alojamiento y pensión alimenticia.
VIAC lanza convocatoria de becas para jóvenes veracruzanos de 14 a 18 años
Y agregó que las familias en México no están obligadas a recibir a estudiantes de los países que se incluyen en las becas.
Destacó que VIAC ha beneficiado a 60 jóvenes con becas, mismos que son el testimonio viviente de que su estaciona con las familias anfitrionas es segura.
“Es muy importante externar que estos programas son seguros, es lo más importante para nosotros”, remarcó.
La CEO de VIAC, hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar está oportunidad que puede abrirles muchas puertas y dejarles experiencia no solo personal, sino también académica y para su futura carrera profesional.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ