Victoria polémica del Real Madrid que lo ubica en el liderato de LaLiga.
Con gol cumpleañero de Tchouaméni, el club merengue le remontó a Las Palmas tras salvarse de un penal en contra.
El club merengue se salvó de un penal en contra y de una posible expulsión a Rodrygo y aseguró el liderato de LaLiga.
Real Madrid volvió a sacar un triunfo agónico de forma polémica tras ganar 1-2 en su visita a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria durante la Jornada 22 de LaLiga.
Tras la remontada la fecha pasada contra el Almería por 3-2, partido que fue manchado por polémicas arbitrales, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a responder en la recta final del juego tras presentarse nuevas controversias.
Las Palmas del mexicano Julián Araujo, quien se perdió el duelo por suspensión, abrió el marcador en Gran Canaria con tanto de Javi Muñoz al minuto 53 después de que en el primer tiempo el Real Madrid se salvara de un penal en contra y de una tarjeta roja.
Cubo Torres, inhabilitado indefinidamente por positivo de dopaje
Puebla no encuentra el triunfo en el torneo
En los primeros minutos del partido Rodrygo se enganchó con el portero Álvaro Vallés y le dio un zape en su cabeza que para muchos ameritaba expulsión, pero el árbitro se limitó a amonestarlo. Al 31’, Dani Ceballos le aplicó un pisotón dentro del área a Sergi Cardona que no fue sancionado.
El Real Madrid pisó el acelerador en el complemento y logró empatar el partido con un extraordinario pase filtrado de Camavinga a Vinícius Jr. que controló dentro del área y sacó un zurdazo cruzado que batió las redes de Las Palmas al minuto 65.
Antes, el brasileño había mandado un espectacular pase de tres dedos al segundo poste para que apereciera Dani Carvajal para igualar los cartones, pero el tanto fue anulado de inmediato por fuera de juego.
El conjunto merengue ganó el encuentro al 84’ en un tiro de esquina que cobró Toni Kroos y que cabeceó en el primer poste Aurélien Tchouaméni, quien este 27 de enero está cumpliendo 24 años. Vaya forma de celebrar.
Con la victoria fuera de casa, Real Madrid aseguró el liderato de LaLiga al llegar a 54 puntos, dos más que el Girona y ya con una ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona que más tarde se medirá al Villarreal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ