El pez remo, que de acuerdo a la creencia popular predice terremotos, fue captado días antes de que se registrara un sismo de magnitud 5.7 en Puebla, que activó la alerta sísmica en CDMX y se sintió en varios estados de México.
Habitantes de Tonalá, estado de Chiapas, vieron a la enorme criatura en la comunidad costera de Paredón y capturaron al animal de aproximadamente 4 metros de largo entre todos los pescadores.
En las redes sociales, presumieron el momento preciso de la captura del animal, el cual es difícil de observar y cazar porque vive en el fondo del mar.
Luego de capturar el ejemplar, los lugareños temieron este hecho, afirmando que la historia del pez remo es muy conocida en todo el mundo como un mal augurio, indicativo de un terremoto o tsunami.
¿Pez Remo predijo el terremoto de Puebla?
Coincidencia o no, cuatro días después de descubrirse este espécimen, se registró un fuerte sismo a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia en Puebla, lo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y también se sintió en Xalapa, Veracruz.
El pez remo es un animal que habita en las profundidades del océano. Puede vivir bajo el agua hasta 2.000 metros y prefiere zonas con poca luz y temperaturas frías.
En la cultura japonesa, se cuenta que cuando un pez remo se acerca a la superficie es porque está enfermo o porque siente algún movimiento en las placas tectónicas que indicarían algún desastre como un temblor o tsunami.
Las características del pez remo son: cabeza pequeña, dientes afilados que sobresalen de su cuerpo largo. Longitud de 11 a 20 metros y peso de hasta 270 kilogramos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ