Los restos del Titán, el sumergible que implosionó el pasado 18 de junio cerca del Titanic, fueron recuperados este miércoles por el barco canadiense Horizon Artic.
Pelagic Research Services, la empresa encargada de esta tarea, detalló que lo que quedó del Titán se recuperó del fondo del Atlántico utilizando el vehículo a control remoto “Odysseus”.
A través de un comunicado la compañía informó que las operaciones se completaron con éxito, luego de diez días de trabajo.
Las ruinas del submarino fueron depositadas en el puerto de San Juan de Terranova en Canadá y las primeras imágenes fueron difundidas por la radio televisora canadiense CBC.
Las imágenes compartidas por CBC muestran una grúa del Horizon Arctic descargando una gran pieza de Titán en el puerto.
Video: Primeras imágenes de sumergible Titán implosionado cerca del Titanic
Además, se observó la proa intacta y una pieza gris con un ojo de buey, donde presuntamente los ocupantes observaban el exterior.
Otra parte de Titán levantada por Horizon Arctic, es un área grande que parece una maquinaria que se situaba en la parte trasera del submarino.
Cabe recordar que la Policía Canadiense en coordinación con un equipo de investigación de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB), están realizando una investigación para determinar la causa de la implosión.
Mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos, también está llevando a cabo las indagaciones correspondientes.
El Titán habría perdido comunicación con la empresa Polar Prince el pasado 18 de junio a tan sólo 105 minutos de haberse sumergido para explorar los restos del Titanic.
Cinco personas fallecieron en el accidente. El empresario multimillonario paquistaní Shazada Dawood y su hijo estudiante de 19 años, Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Narjolet y el CEO de Oceangate, Stockton Rush.
Una pila de metal que alguna vez fue el batiscafo Titán fue levantada del fondo del Atlántico pic.twitter.com/5aS6DqJjNX
— L.A (@L_O_R_E_N_A1984) June 28, 2023