Al menos 158 vehículos estuvieron involucrados en un accidente provocado por una densa niebla que cubrió una carretera estatal de Luisiana, matando al menos a 7 personas.
Según los informes de los medios locales, se ha registrado una masiva colisión en la carretera interestatal 55 de Nueva Orleans debido a la formación de un banco de niebla, producto de una combinación de humo de incendios y una densa niebla.
Según los testigos presenciales, antes del trágico suceso solo lograron percibir un estruendo repentino, seguido de un caos auditivo de autos colisionando y neumáticos estallando. Algunos, incrédulos ante el desastre, salieron de sus vehículos y pidieron ayuda.
Video: super niebla provoca carambola de 100 vehículos en EE.UU; hay 7 muertos
Los automóviles quedaron completamente destrozados, apilados unos sobre otros y envueltos en llamas. Según las autopsias realizadas, se ha confirmado que la causa de defunción de cinco individuos fue la exposición química ocurrida en un accidente que involucró a un camión cisterna.
Mientras que un total de 25 personas fueron llevadas a hospitales, sin considerar a muchas otras que buscaron asistencia médica por su cuenta.
WATCH: Hundreds of cars pile-up today in dense “super fog” on I-55, west of New Oreans
— 🌈 Tess T. Eccles-Brown, PhD (@TTEcclesBrown) October 24, 2023
Dense fog and smoke from two marsh fires combined early Monday to create a "superfog" that blanketed I-55, causing a half-mile of deadly, chain-reaction crashes that shut down the highway in… pic.twitter.com/AbGPxudFry
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ