Japón comenzó este jueves a liberar al Océano Pacífico agua radiactiva tratada de la destruida central nuclear de Fukushima.
El gobierno nipón aprobó el plan hace dos años y apenas el mes pasado, recibió permiso para del organismo de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas para iniciar con las descargas.
Las operaciones iniciaron a las 13:03 horas locales, sin reportes de anomalías.
La primera descarga tendrá una duración de 17 días y en esta se liberará un total de 7,800 metros cúbicos de agua, que equivalen a tres piscinas olímpicas.
Vierte Japón agua radioactiva de Fukushima en el Océano Pacífico
A pesar de que Japón ha garantizado que el agua es segura y no representa riesgos graves para el medio ambiente, China ha anunciado una prohibición inmediata y total de todos los productos de mar procedentes de Japón.
Mientras tanto, el gobierno japonés acusó a China de difundir “afirmaciones científicamente infundadas” y pidió al país que levante la prohibición de inmediato.
Cabe recordar que, la central eléctrica de Fukushima Daiichi quedó destruida en marzo de 2011, luego de que un potente terremoto de magnitud 9,0 provocara un potente tsunami que derritió tres reactores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ