Vinicius rompió en llanto en conferencia de prensa al ser cuestionado por el racismo que enfrenta en España y los problemas que enfrenta por su color de piel.
Vinicius llora por el racismo que enfrenta, previo al juego amistoso entre España y Brasil
“Estoy cada vez más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar, pero voy a seguir luchando”, dijo el delantero de Real Madrid en conferencia previa al partido amistoso entre Brasil y España, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.
Vini se rompió en algún momento al mencionar lo difícil que resulta concentrarse para los juegos cuando se es atacado por aficionados.
“Si fuera por mí ya me habría dado por vencido, porque me quedo en casa, donde nadie me insulta, voy a los partidos con la cabeza centrada en el juego para poder hacer lo mejor para mi equipo. No siempre es posible, entonces tengo que concentrarme mucho todos los días”, añadió entre aplausos de algunos de los reporteros presentes.
El jugador de Real Madrid aseguró que los ataques raciales que sufre aumentan con cada denuncia pública que hace. Asimismo, mencionó que diariamente mucha gente sufre de violencia solo por su color de piel.
Vinicius llora en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el racismo que enfrenta
“Creo que es muy triste todo lo que estoy pasando aquí [en España] con cada partido. Cada día, con cada queja que hago, aumenta. Eso es muy triste. Pero también creo que no soy sólo yo, todos los negros, no sólo en España, sino en todo el mundo, sufrimos a diario. El racismo verbal es una minoría en comparación con todo lo que sufren los negros en el mundo”, agregó.
Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius durante la Champions League
El Real cae en Valencia y Vinícius objeto de racismo
Vinicius aprovechó para agradecer y reconocer el apoyo que ha recibido de muchas personas, incluidos algunos seleccionados españoles que estarán presentes en el juego del martes ante Brasil.
Vinicius llora por racismo y asegura que a veces quiere rendirse
Vinicius ha sido víctima de ataques racistas desde su llegada a Real Madrid. El brasileño protagonizó un juicio legal para combatir el racismo en España, después de que la Fiscalía llevó a la corte a tres aficionados de Valencia que lanzaron mensajes de odio en el estadio Mestalla contra el jugador de los Merengues.
Desde entonces, los insultos raciales hacia Vinicius han incrementado, incluso en partidos en los que no están presentes él o su equipo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ