Elisa Zaldivar, víctima de violencia vicaria en el estado de Veracruz, llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a la falta de acción por parte de las autoridades del país.
Este es el tercer caso de este tipo de violencia en el país que llega a organismos internacionales debido a la falta de acción en México.
Te puede interesar:
- Canaco prevé repunte de ventas en insumos navideños en Veracruz
- Captan ‘doble luna’ en Coatzacoalcos
Zaldivar presentó su caso y está esperando que sea admitido, tal y como ha sucedido con los dos anteriores, debido a las situaciones de violencia que ha enfrentado.
“Conocí a la Red Solidaria Década contra la Impunidad, quienes llevan casos muy complejos donde ha habido una gran impunidad en los derechos humanos contra las personas. Ellos escucharon mi caso y me invitaron a hacerlo llegar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y me pareció la solución porque después de varios procesos donde te das cuenta de que las mismas autoridades encargadas de procurar e impartir justicia son las principales que te violentan, generando toda esta violencia institucional”, afirmó.
La víctima fue separada de sus hijos y terminó presa en Quintana Roo
Elisa fue separada de sus hijos hace tres años y, al intentar recuperarlos, su expareja interpuso una denuncia falsa en su contra. Como resultado, estuvo presa durante algunos meses en una cárcel de Quintana Roo.
Aunque recuperó su libertad, hasta el momento no ha podido reunirse de nuevo con sus hijos debido a que continúa siendo víctima de violencia vicaria.
Explicó que esta forma de violencia es solapada por parte de las instituciones, por lo que en México no ha logrado encontrar justicia y por lo que tuvo que llevar su caso a instancias internacionales para que cese la violencia y recupere a sus hijos.
“Las instancias internacionales son el camino porque de qué otra manera podemos ser escuchadas”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ