Finaliza el 2023 y se continúan registrando un alto porcentaje de inseguridad, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y por ello, la ciudadanía busca la manera de protegerse en su hogar y cuando anda en la calle, provocando el incremento en las ventas de figuras de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y la Santa Muerte.
Julia Jácome, trabajadora de un local esotérico del mercado Hidalgo, aseguró que los veracruzanos buscan sentirse seguros y su fe, no solo de centra en figuras católicas, también solicitan protección de otras figuras, como la Santa Muerte y los orichás, más conocidos como los santeros.
La entrevistada aseguró que la venta de estas figuras, se incrementa dependiendo de la fecha, es decir, durante el 28 de octubre, es muy vendida la imagen de San Judas Tadeo, en noviembre le corresponde a la Santa Muerte y durante este mes de diciembre, la Virgen de Guadalupe.
“Es como todo, es por temporadas, durante el mes de noviembre mucha gente viene a buscar cosas de la Santísima, 12 de diciembre es la Virgen de Guadalupe, los días 28 de octubre, es para San Judas, todos tienen su fe y es muy respetable”, comentó.
Precios de la figuras de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte
Destacó que el precio de las figuras de la Virgen de Guadalupe, están oscilando entre los 100 y 120 pesos, dependiendo del tamaño, hasta mil o mil 500 pesos, que son las figuras de cerámica que miden más de un metro.
Agregó que “la Virgen es la más demandada, la gente busca muchas sus imágenes, para pedirle protección, tiene que ver mucho la fe de cada persona”.
De ahí le sigue la figura de la Santa Muerte, cuya demanda también se ha incrementado mucho en los últimos años.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ