Frente al Palacio Nacional, la senadora panista Xóchitl Gálvez confirmó sus intenciones de convertirse en candidata presidencial.
Al inicio de su discurso señaló que le han negado el derecho de réplica al cerrar las puertas de Palacio Nacional.
“Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanos. Desde aquí, les digo: voy a ser la próxima Presidenta de México”, expresó.
Detalló que una beca le permitió estudiar y progresar, por lo que si estuviera al frente del país, mantendría programas sociales que ayudan mucho a jóvenes y adultos mayores.
“¿Ustedes creen que voy a quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro si gracias a una beca de la Facultad de Ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo? ¿Cómo creen que podría quitar la beca Benito Juárez para los niños, si a esa edad yo tenía que vender gelatinas para ayudar a mi familia?”, expuso.
Voy a ser la próxima presidenta de México: Xóchitl Gálvez se destapa como candidata
Además dijo que mejoraría los servicios de asistencia social a adultos mayores con medicamentes, prótesis dentales y anteojos.
En tanto, a los jóvenes se les daría capacitación para que aprendan a programar o aprendan otro idioma, con el fin de mejorar sus competencias en el campo laboral.
Xóchitl Gálvez mencionó que eso era todo lo que quería decirle al presidente y finalizó con las palabras: “Si ustedes van, yo voy”.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ