Un grupo de pobladores inconformes del municipio de Tatahuicapan, tomaron nuevamente las instalaciones de la Presa Yuribia a tan solo un par de horas de haber alcanzado acuerdos con las autoridades.
Los inconformes acusan que el gobierno estatal incumplió en la realización de obras que se habían prometido para este 2023, en las comunidades asentadas de la zona serrana.
Asimismo, señalan que las demandas aún no han sido solucionadas, por ello no aceptan los resultados del diálogo establecido por el Diputado Federal Esteban Bautista, así como por el Delegado de Política Regional, Felipe Zúñiga.
El legislador y el funcionario estatal habían lograron convencer a los habitantes de las comunidades cuando se retiraron al medio día.
Vuelven a tomar presa Yuribia en el sur de Veracruz
Sin embargo, regresaron la tarde de este miércoles y se congregaron de manera reiterada en las instalaciones de la presa, que mantienen tomada.
Hay que recordar, que la presa Yuribia abastece de agua potable a más de 300 familias en las localidades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, al sur de la entidad veracruzana.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ