La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Agencia de Integridad del Tenis Internacional (ITIA) de no castigar a Jannik Sinner, después de arrojar dos resultados positivos en un examen antidoping durante el torneo Indian Wells 2024.
Este sábado, la WADA dio a conocer que busca suspender entre uno y dos años a Sinner, el tenista número uno del mundo, por violar la política de uso de sustancias prohibidas hace unos meses.
Pese al castigo que buscará aplicar al tenista, la WADA no intentará que este castigo sea retroactivo, por lo que el italiano podrá mantener el título del US Open 2024, el cual ganó hace unas semanas por primera vez en su carrera.
La noticia fue dada a conocer mientras Jannik Sinner enfrentaba al ruso Roman Safiullin, en duelo correspondiente de los octavos de final del Abierto de China.
Tras venir de atrás y derrotar a Safiullin, el tenista italiano expresó su molestia por el recurso ingresado por la WADA este día.
“Obviamente estoy muy decepcionado con esta apelación. Me sorprendió mucho porque tuvimos tres audiencias durante todo el proceso con la ITIA y las tres fueron positivas para mí”, dijo en conferencia de prensa.
Jannik Sinner podría enfrentar una suspensión de dos años por doping
Sinner desveló que ya conocía que se ingresaría la apelación e indicó que tal vez solo sea para revisar que su proceso se haya realizado en orden.
“Me informaron hace dos días que iban a presentar este recurso y me dijeron que hoy se haría pública la noticia. Quizá en la Agencia Mundial Antidopaje solo quieran asegurarse de que todo es correcto, pero fue una sorpresa. Hay cosas que no se pueden controlar”, concluyó.
Durante el pasado mes de marzo, Jannik Sinner arrojó en dos ocasiones un resultado positivo por la sustancia clostebol durante el torneo Indian Wells.
En víspera del US Open, la ITIA anunció el dopaje, pero negó castigar la tenista por comprobar que su positivo se trató de una contaminación provocada por uno de sus fisioterapeutas.
Tras el anuncio de que no habría suspensión para Sinner, varios tenistas expresaron su molestia por la decisión y mencionaron que esto hubiera sido diferente si se tratara de otro jugador.
En medio de la polémica decisión, Jannik Sinner se consagró por primera vez campeón del US Open para llevarse su segundo Grand Slam del año.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen