La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que el relevista dominicano Wirfin Obispo, jugador de los Olmecas de Tabasco, fue suspendido por el resto de la temporada 2024, después de agredir a un aficionado en el estadio de los Bravos de León.
“El lanzador agredió a un aficionado, por lo cual se le suspende el resto de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar”, informó en un comunicado de prensa este martes.
Una vez que se conoció el castigo, los Olmecas de Tabasco, emitieron su posicionamiento y condenaron las acciones de Obispo.
“Para Olmecas de Tabasco, el respeto y la integridad a los aficionados siempre será prioridad, independientemente de los colores que defienda, ante esta situación, condenamos enérgicamente, el incidente acontecido el domingo anterior, en el cual se vio involucrado el jugador Wirfin Obispo, y donde resultó lesionado un seguidor de los Bravos de León“, detalló la novena tabasqueña.
Wirfin Obispo es suspendido por la LMB tras agredir a un aficionado de León
De acuerdo con reportes, Obispo agredió al aficionado durante el último juego de la serie entre Olmecas y Bravos, que se disputó en el estadio Domingo Santana, después del triunfo de Tabasco.
Se desconoce si el aficionado sufrió alguna lesión o si denunció al relevista de los Olmecas.
Wirfin Obispo se encontraba en su primera campaña con Tabasco al momento de su suspensión. Su temporada 2024 termina con récord de 1-1, efectividad 1.80, 15 ponches, dos bases por bolas y 10 entradas lanzadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ