Al mediodía inició la capea de toros en Xico, como parte de las actividades que se realizan con motivo de las festividades a María Magdalena.
A pesar de la solicitud de amparo que realizó una organización animalista en contra de esta actividad, cientos de personas acudieron a este municipio a presenciar la suelta de 18 toros de lidia.
Apenas pasaron 12 minutos cuanto uno de los astados alcanzó a un hombre que intentó correr y subir las vallas para resguardarse; sin embargo, el toro logró romperle el pantalón y aunque los primeros reportes señalan que no necesitó asistencia médica, causó los gritos de los asistentes.
Hay que recordar que en esta ocasión la calle principal de Xico fue dividida en tres secciones y en cada uno se soltaron seis toros que perseguían confundidos a quienes estaban dentro del recorrido.
Xiqueñada inicia con la suelta de 18 toros de lidia
Aunque el Comité Pro Toros pidió a los asistentes no tocar a los astados y evitar cualquier tipo de violencia, durante esta actividad varias personas jalaron la cola de los animales o la retorcieron cuando los toros no “correteaban” a los asistentes.
Lonas fueron colocadas en la calle principal con algunas recomendaciones como no golpear, ferri, punzar cualquier otra acción que dañe al toro; no lanzar objetos.
No acercarse en estado de ebriedad, no montar al toro, dado que toda persona que sea sorprendida maltratando a los astados será consignada a las autoridades.
Como medida de precaución se instalaron puestos con ambulancias a lo largo del recorrido para brindar auxilio a quienes pudieran salir lesionados por los toros.
Cabe destacar que este año la renta de gradas osciló entre los 250 y 400 personas de acuerdo a la zona preferencial.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ