El Frente Amplio por México cerró filas para alzar la mano a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República rumbo a 2024, todo ello con el respaldo abierto de los tres partidos políticos que representan esta alianza, así como de organizaciones sociales.
Con la presencia de Marko Cortés, presidente del PAN; Alejandro Moreno, presidente del PRI y Jesús Zambrano, del PRD; así como algunos exaspirantes a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez tomará la responsabilidad de asumir el cargo de “representante” del Frente Amplio por México.
Entre vítores, arengas y consignas, la senadora del PAN se preparará para, a partir de noviembre de este año, iniciar el proceso electoral que definirá quién será el próximo presidente o presidenta de la República.
Se espera que entre 10 y 11 arribe la candidata y la plana mayor de los partidos de oposición para entregarle su constancia oficial que la respalda como la candidata para la presidencia para 2024.
Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente Amplio por México
Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.
Se vio llegar al evento algunos priistas destacados como Alejandro Moreno, presidente del PRI; el coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira y la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; el coordinador en el Senado, Manuel Añorve.
No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.
Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ