Xolos ganó con Cirilo, pero el Piojo es su nuevo DT.
Una desafortunada desatención de los visitantes en tiempo de compensación provocó el gol en contra de José Juan García para el triunfo de Xolos.
Tijuana rompió su racha negativa sin triunfos en el Clausura 2023 de la Liga MX gracias al gol en contra de Atlético San Luis en la Jornada 6 celebrada en el Estadio Caliente.
San Luis tardó se vio perjudicado muy temprano en el partido con la polémica expulsión de Juan Pablo Martínez, quien al minuto cinco levantó la pierna de más sobre Ismael Govea, quien vendió muy bien la tarjeta para convencer al árbitro central.
Pese a la ventaja numérica, Tijuana tardó 17 minutos en realizar su primer disparo con dirección de arco vía Alejandro Martínez, quien llegó al área trompicándose y no logró impactar el balón de forma sólida a segundo poste.
Romano: “Corregir las desatenciones que tuvimos”
Nadalidad como ejemplo de vida
Pero sin duda la falla gigantesca del primer tiempo fue para Léo Bonatini de San Luis, ya que al 21’ quedó solo en el corazón del área y no logró darle dirección a su frentazo que se fue por un costado del poste lejano.
Cirilo Saucedo, entrenador interino de Tijuana, esperó 45 minutos para hacer cambios e intentar exprimir la ventaja numérica. Sacó al chileno Joaquín Montecinos y José Juan Vázquez para darle protagonismo a Lucas Cavallini y Leonel López.
La sacudida en la alineación mostró destellos de colectividad para Xolos, que llegó en varias ocasiones con peligro en los últimos 20 minutos del encuentro, pero sin lograr mover el marcador hasta que en tiempo de compensación, la fortuna acompañó a los locales que provocaron el autogol de José Juan García para ganar el encuentro.
Xolos ganó con Cirilo, pero el Piojo es su nuevo DT.
Finalmente, de esta forma, Xolos ganó por primera vez en el torneo y salió del fondo de la Tabla General para colocarse en el lugar 11, mientras que San Luis perdió tres lugares para quedarse en el séptimo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen