En un partido de locura, los Xolos de Tijuana rescataron un punto gracias a tres penales en el empate por marcador de 3-3 en la casa de los Pumas.
Xolos rescatan empate ante Pumas en Ciudad Universitaria
El equipo de la UNAM parecía que iba a tener un día de campo después de marcar dos goles en menos de 15 minutos.
Rodrigo López (5’) inauguró el marcador con una sorpresiva y bonita vaselina dentro del área, que techó a Antonio Rodríguez, para colocar el 1-0 parcial.
Diez minutos después, César Huerta realizó una gran jugada individual por la banda izquierda y sirvió a Guillermo Martínez (15’), quien sin pensarlo dos veces remató la pelota con pierna izquierda para perforar las redes.
Lo que parecía ser una pesadilla para la escuadra de Miguel Herrera, pronto se convirtió en una oportunidad de oro para los Xolos.
Al 26’, el árbitro revisó un codazo dentro del área de Lisandro Magallán sobre Joe Corona, tras ser notado por el VAR. El silbante Marco Antonio Ortiz anunció en el estadio Ciudad Universitario un penalti a favor de los Xolos y la expulsión del zaguero central después de observar la entrada en el monitor.
Christian Rivera facturó el grave error de los Pumas y acercó a Tijuana desde el manchón de penalti.
Los Auriazules aguantaron los embates de los Xolos y encontraron premio a su resiliencia en el complemento.
Xolos rescatan empate ante Pumas en un partido de seis goles
Martínez (49’) consiguió su doblete después de vencer a su marcador y puntear un servicio de Huerta a bocajarro de la portería de Rodríguez, apenas en los primeros minutos del complemento.
El gol parecía dar calma a los Pumas, sin embargo, regalaron un segundo penal increíble unos minutos más tarde.
Después de una clara mano dentro del área de Mateo Cásares, Rivera consiguió su segunda diana por la vía del penalti y acercó, nuevamente, a los Xolos.
Xolos rescatan empate ante Pumas, pero sigue sin ganar en el torneo
No conformes con haberse disparado al pie en dos ocasiones, los Pumas cometieron un tercer penalti cuando Julio González arrolló a Raúl Zúñiga, en un servicio largo que no parecía llevar peligro.
El árbitro recurrió al VAR, una vez más, para observar la decisión. Esto provocó la furia de Gustavo Lema, entrenador de los Pumas, quien vio la tarjeta roja por protestar airadamente la acción.
Marco Antonio Ortiz otorgó el tercer penalti del juego a Tijuana y, nuevamente, Rivera (76’) fue el encargado de intercambiar la falta por un gol, su tercero del encuentro.
En los instantes finales, los Xolos acariciaron su primer triunfo del Clausura 2024, pero Aké Loba no supo resolver la clara acción frente a la meta de los Universitarios.
Pumas llegó a 16 puntos y se quedó en la octava posición de la clasificación. Por su parte, Tijuana llegó a siete unidades para mantenerse en el decimosexto escalón de la tabla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ