Los Yankees de Nueva York adquirieron al relevista Devin Williams en un cambio con los Milwaukee Brewers, con el que tendrán un nuevo cerrador para 2025.
De acuerdo con reportes, los Yankees obtuvieron al estelar taponero a cambio del pícher abridor Néstor Cortés y el infielder Caleb Durbid, así como dinero, para reforzar su bullpen.
Nueva York adquirió este viernes a uno de los cerradores más electrizantes y efectivos de los últimos años en la MLB.
Devin Williams se ha hecho de un propio nombre y suplió más que efectivamente a Josh Hader a su salida de los Brewers. El pícher tuvo una efectividad de 1.25, la segunda más baja de su carrera, en 19 partidos durante 2024 con Milwaukee, aunque se perdió gran parte del año por una lesión.
Desde su debut en las Grandes Ligas en 2019, Williams es segundo en efectividad (1.83), cuarto en poches por cada nueve entradas lanzadas (14.3) y primero en hits permitidos por cada nueve entradas lanzas (4.9) entre los relevistas.
Devin Williams llega a los Yankees para convertirse en un nuevo cerrador
Williams recibió el premio al Novato del Año en 2020 en la Liga Nacional al firmar una microscópica efectividad de 0.33 en 27 entradas. Desde entonces ha sido nominado dos veces al Juego de Estrellas y ha recibido votos para los premios Cy Young y MVP.
Devin Williams tenía una opción de un año más de contrato con los Brewers a cambio de 10.5 millones de dólares, sin embargo, el equipo la declinó. El relevista es elegible a un último año de arbitraje y se convertirá en agente libre tras la conclusión de la temporada 2025.
Con la llegada de Williams, los Yankees enviarán a Luke Weaver a su habitual puesto de preparador y refuerzan un bullpen que falló durante la Serie Mundial que perdieron con los Dodgers de Los Ángeles.
Nueva York ha adquirido a Jonathan Loásiga, Max Fried y Williams durante el receso de temporada de Grandes Ligas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ