Yasiel Puig se coronó como campeón del Home Run Derby 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer en la ronda final a Kyle Martin, jugador de los Guerreros de Oaxaca.
El Caballo Loco avanzó a las semifinales al batear cinco jonrones, la tercera mayor cantidad de la primera ronda. El jardinero de El Águila de Veracruz repitió esta cantidad en las semis y se clasificó a la final con 10 batazos de cuatro esquinas.
El cubano se enfrentó a Martin, que brilló en la segunda ronda con ocho cuadrangulares—14 en total en sus primeros dos turnos, y tuvo la oportunidad de abrir la final, en la que montó un verdadero espectáculo.
Yasiel Puig arrancó con cuatro jonrones en fila y puso de pie a todo el estadio Beto Ávila. El cubano no mostró señales de cansancio y colocó 15 estacazos antes de solicitar su descanso, en el que tomó agua y platicó con algunos de los presentes.
Yasiel Puig batea 16 cuadrangulares en la final y gana el Home Run Derby 2024
El jugador de El Águila se voló la barda una vez más y cerró la final con 16 cuadrangulares, uno menos que el récord de más jonrones en una fase final del Home Run Derby.
Martin, que vio con sorpresa la actuación histórica y espectacular de Puig, llegó a la caja de bateo con la misión casi imposible de conectar 17 jonrones para llevarse la corona. El estadounidense cerró la fase final con 7 cuadrangulares y se conformó con el subcampeonato.
Yasiel Puig, uno de tres jugadores de El Águila seleccionado al Juego de Estrellas 2024, conectó en total 26 jonrones y se hizo acreedor a un premio económico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ