Habitantes de la ciudad de Progreso en Yucatán, están pidiendo al gobierno del estado que destruya la estatua de Poseidón, ya que la culpan de las lluvias extremas que han habido en el estado.
El pasado 29 de mayo, el gobierno del estado colocó la estatua de Poseidón en las playas de la ciudad de Progreso. Fabricada a base de fibra de vidrio, se realizó con la idea de atraer el turismo al lugar.
Sin embargo, días después empezaron a llegar fuertes lluvias a la zona y, uniéndose a esto, el paso del huracán Alberto causó fuertes inundaciones en la región, así como apagones.
La teoría acerca de la estatua de Poseidón en Yucatán y el dios Chaac
En redes sociales comenzó la teoría de que posiblemente la situación que está pasando la ciudad de Progreso sea causada porque el dios maya Chaac se encuentra molesto por la escultura de Poseidón.
Esta teoría empezó a aumentar cada vez más, haciendo que incluso la gente investigara quién era el dios Chaac, el cual está asociado al rayo, la lluvia, el relámpago y el agua. Al darse cuenta de esto, la gente empezó a pedir que mejor se pusiera una estatua de este dios maya.
Organizan la destrucción de la estatua de Poseidón
Con el anuncio de la llegada del huracán Beryl, la gente en redes y en Yucatán ha intensificado la petición de retirar la estatua de Poseidón, así como también los grupos en Facebook que se están organizando para ir a retirarla con la ayuda de ciudadanos.
En la misma plataforma de Facebook, han circulado imágenes de personas que ya han destruido la estatua de Poseidón, sin embargo, no se ha confirmado si estas fotos son reales, o si se trata de la misma estatua que se ha hecho tan polémica.
La situación ha sido tan grande que el estado de Yucatán y la palabra Poseidón han logrado estar en tendencia en redes como X. Hasta el momento, el gobierno no se ha pronunciado ante la situación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ