En víspera del Gran Premio de Las Vegas, Yuki Tsunoda, piloto de VCARB, desveló que fue retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos y que estuvo cerca de ver rechazada su petición para ingresar al país.
“Me sentí un poco extraño cuando me detuvieron”, informó el piloto japonés al dar a conocer los problemas que sufrió en migración.
Yuki Tsunoda said he was nearly denied entry into the United States ahead of the Las Vegas GP after being stopped by officials: pic.twitter.com/AmASHm60jg
— The Race (@wearetherace) November 21, 2024
En una segunda parte, Tsunoda reveló que tuvo que declarar entre dos y tres horas ante los agentes migratorios, antes de que finalmente le fuera aprobado su ingreso al país.
“Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones. Bueno, en realidad hubo muchas discusiones, pero sí, casi me envían de vuelta a casa. El agente me metió en una habitación y tuvimos una conversación”, añadió.
Yuki Tsunoda reveals that he was almost refused entry into the USA
— RBR Daily (@RBR_Daily) November 21, 2024
"Luckily, they let me in after a couple of discussions."
"Well, a lot of discussions, actually. But yeah, I nearly got sent back home. Everything is all good, so I'm here now."
[https://t.co/OcZhJPyL1g] pic.twitter.com/yXBkBqoeAI
Yuki Tsunoda también dio a conocer que en ningún momento le permitieron comunicarse con algún miembro del equipo VCARB para solucionar con prontitud este malentendido.
Yuki Tsunoda revela que interrogado durante horas por los agentes migratorios de Estados Unids
Acerca del motivo por el que tuvo que sufrir más de lo imaginado para ingresar a Estados Unidos, el nipón considera que su vestimenta fue un factor clave.
“Llevaba pijama, así que tal vez no parecía un piloto de F1, pero estoy seguro de que él [el agente migratorio] lo sabía. Durante la conversación, incluso me preguntó el salario y todo”, finalizó.
glitter goods 🌟 pic.twitter.com/TnRjoKVkjb
— 角田裕毅/Yuki Tsunoda (@yukitsunoda07) November 21, 2024
Esta es la tercera ocasión en el año en que Tsunoda viaja a Estados Unidos para participar en una carrera de la Fórmula 1.
Previamente, el piloto del equipo Red Bull estuvo en el Gran Premio de Miami (05 de mayo) y en el Gran Premio de Estados Unidos (20 de octubre).
Japanese Formula 1 driver and Vegas Golden Knights fan Yuki Tsunoda was interrogated in his pajamas for several hours by U.S. border control officials, and "nearly got sent back home," before being allowed to travel to Las Vegas for Saturday's F1 race. Outrageous. pic.twitter.com/rCdB07LS3Z
— Las Vegas Locally 🌴 (@LasVegasLocally) November 21, 2024
El Gran Premio de Las Vegas, la antepenúltima carrera del año en la F1, se correrá el domingo 24 de noviembre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ