La cantante veracruzana Yuri es una de las figuras del mundo de la música más queridas debido a su indudable talento y divertida personalidad.
Su inigualable estilo la ha hecho mantenerse vigente a lo largo de los años.
Sin embargo, Yuri, que ahora profesa la fe cristiana, tuvo que distanciarse de muchas cosas y buscar el significado de las canciones que interpretaba.
Fue así que se dio cuenta que uno de sus temas más famosos contenía un mensaje perturbador.
En entrevista con Nayo Escobar en su podcast, reveló que tuvo que cambiar la letra de dos de sus canciones porque trataban temas oscuros e intensos.
Yuri cambió dos de sus canciones porque trataban temas perturbadores
Uno de ellos fue su tema “El Apagón”, que fue un gran éxito en los años 80. De acuerdo con el testimonio de la jarocha, ésta canción contaba una historia de incesto.
“Yo nunca me di cuenta que ‘El Apagón’ es un incesto: ‘¡Ay, era mi papá!’, yo nunca me di cuenta nadie se había dado cuenta ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años la canción”, relató.
La cantante de 60 años señaló que el cambio lo hizo justo en la estrofa que dice:
Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad
Me quitaron el abrigo
El sombrero y que barbaridad
Yo pensaba en el castigo
Que a aquel fresco enseguida le iba a dar
Cuando encendieron las luces
¡Ay! ¿Qué me sucedió?
Afortunadamente, dijo, la persona que creó la canción ya no estaba viva, por lo que pudieron realizar cambios sin ningún problema.
Mencionó que otra canción a la que realizó ajustes fue “Me tienes que querer”, ya que habla sobre una amante, por lo que su pastor le pidió que antes de cantarla diera al público una cátedra sobre por qué no deben cometer adulterio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ