La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 arrancó con un video protagonizado por el histórico exjugador francés Zinedine Zidane, quien fue uno de los portadores de la Llama Olímpica.
El exentrenador de Real Madrid recibió el fuego después de que un hombre llegara al estadio Olímpico, pero se percatara que la inauguración no sería en ese lugar.
Zidane se convierte en su relevo y comienza a recorrer algunos puntos de París en búsqueda de entregar la antorcha. El entrenador entra al metro y se desplaza hasta un punto secreto, en donde es esperado por unos niños que son los encargados de llevar ahora la llama.
Los niños corren por un largo túnel del metro y llegan hasta el río Sena, en donde eran esperados por una embarcación. Los infantes se suben a una lancha y comienzan su viaje por las aguas.
El video tuvo un corte para mostrar imágenes en vivo de la Ceremonia de Inauguración, la cual encabeza el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La grabación continuó y mostró a los niños pasar por debajo de un puente que, de un momento a otro, presentó un espectáculo de pirotecnia con los colores de la bandera francesa.
Zinedine Zidane protagoniza video que da inicio a la Inauguración de París 2024
Las imágenes continuaron en vivo, tras la transición, con los niños a bordo de la lancha y un hombre misterioso quien opera la pequeña embarcación. Todos se dirigen hasta El Trocadero, en donde será encendida el pebetero olímpico.
Después del espectacular inicio de la Ceremonia de Inauguración de París, aparecieron las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos. Las primeras en salir fueron Grecia y los atletas que integran la delegación de Refugiados.
En total, se emplearán 18 bloques para el desfile acuático de los 206 países que participarán en París 2024.
Al término de la presentación de todas las delegaciones participantes, se realizará el encendido del pebetero olímpicos, el cual aún no se conoce quién será el encargado de prenderlo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen