La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por pizarra de 5-2 sobre la Zona Sur, con lo que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones del Clásico de Media Temporada.
El estadio Beto Ávila se vistió de gala para recibir a los 60 mejores jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y El Águila de Veracruz, anfitrión del evento, preparó una impresionante fiesta.
Desde tres horas antes, las puertas del inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, se abrieron para recibir a más de 7,000 aficionados, que presenciaron la cuarta edición del Juego de Estrellas 2024 que se realiza en el puerto jarocho.
Los aficionados pudieron disfrutar de un show que abarcó desde presentaciones artísticas, hasta un impresionante espectáculo pirotécnico, previo al inicio de la séptima entrada.
Como si fuera poco, los aficionados jarochos y de las distintas partes de México que asistieron a la cita observaron a las grandes figuras de la LMB, 27 de ellas con pasado en Grandes Ligas.
La primera estrella en salir fue Trevor Bauer, tras una impresionante ceremonia de inauguración, que retiró en orden la primera entrada. El lanzador de los Diablos Rojos de México, que hora antes anunció que continuará por el resto de la temporada, fue solo uno de los grandes atractivos del juego.
Le sucedió en la loma de los disparos David Reyes, uno de tres representantes de El Águila en el Juego de Estrellas 2024. El lanzador derecho retiró a dos bateadores en orden y fue sacado del partido por el mánager Sergio Omar Gastélum para que recibiera una ovación de pie.
En esa entrada, Kyle Martin bateó un salvaje cuadrangular solitario que inauguró la pizarra. El tolero de los Guerreros de Oaxaca cazó un lanzamiento de Yoan López, quien ingresó en lugar del abridor Zach Mort, para poner de pie a los aficionados en el estadio Beto Ávila.
En el tercer inning, la Zona Norte igualó la pizarra con un doblete de Didi Gregorius, sobre los lanzamientos de Juan Cosío.
Zona Norte vence 5-2 a la Zona Sur y se lleva la edición 90 del Juego de Estrellas 2024
El equipo norteño tomó la delantera en el cuarto capítulo, cuando logró un rally de dos anotaciones que abrió la brecha. La ofensiva del Norte cayó a palos al relevista Jhan Mariñez y le atizó un par de rayitas con un doblete de terreno por el jardín izquierdo de James Nelson, que remolcó a Greg Bird y Logan Moore.
El relevo de los norteños silenció a la ofensiva del Sur, que apenas conectó cinco indiscutibles durante la velada. El picheo del Norte volvió a recibir respaldo de su ofensiva, cuando amplió la ventaja en el sexto rollo.
Leobaldo Piña abrió la entrada con base por bolas y enseguida Ángel Reyes conectó un doblete al pícher CD Pelham. Nelson produjo la cuarta carrera para el Norte con un elevado de sacrificio y Anthoni Giansanti se trajo la quinta carrera con un batazo de dos esquinas.
En la parte baja del sexto rollo, Yasiel Puig ingresó al juego y fue ovacionado por la afición veracruzana. El cubano vio acción por primera vez en casi un mes y se presentó al Juego de Estrellas 2024 con un elevado al jardín izquierdo.
Puig regresará al Beto Ávila el domingo, cuando participe en el Home Run Derby 2024 de la LMB.
En el octavo capítulo, Ángel Erro acercó al Sur tras conectar un impresionante jonrón al primer lanzamiento de Roel Ramírez. La pelota cayó en el escenario montado para el show del grupo Bronco, que amenizó la noche tras la conclusión del juego.
En la novena entrada, Puig tuvo otra oportunidad al bate, pero fue retirado nuevamente, en esta ocasión con un rodado a segunda base. Thomas McIlraith fue el encargado de cerrar la victoria del Norte y se adjudicó el salvamento.
Durante el partido, la LMB dio a conocer que el Juego de Estrellas 2025 tendrá como sede el estadio Alfredo Harp Helú, que será casa de este evento por segunda ocasión desde su inauguración.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ